lunes, 25 de mayo de 2009

DINERO FÁCIL - EASY MONEY


Eso es lo que deben pensar algunos de los diputados del dinero que reciben cada fin de mes en concepto de salario a cargo de los presupuestos del Estado. Dinero fácil, porque tampoco se les exige mucho para ganarlo: lealtad al partido, sumisión, pulsar el botón que su jefe de filas les diga, ... y a esperar la transferencia que todos los meses llega a su bien nutrida cuenta corriente.

Y es que un artículo publicado ayer en el diario ABC muestra una lista de los que más faltan al Congreso. Se pueden entender algunas ausencias, como la del Presidente, el líder de la oposición o algunos ministros, debidas al cargo que ocupan. Pero las otras no se entienden, salvo las justificadas por enfermedad o causa mayor. No, no es fácil comprender que algunos se lleven el sueldo que se llevan, superando todos los 3.000 euros, para luego no comparecer en su lugar de trabajo los días en que hay que votar, que de los otros ni hablamos. ¿Qué pensarán de esto los más de 4.000.000 de parados que se amontonan en las colas de las oficinas de empleo de este país?

Ahí va la lista de los "novilleros", según ABC, a las votaciones de los Plenos:

PSOE
1. J.L. Rodríguez Zapatero (34 ausencias).
2. M. A. Moratinos (30).
3. Carme Chacón (21).
4. Magdalena Álvarez (17).
5. J.F. López Aguilar (14) ... (y quiere que le llevemos al Parlamento Europeo, con lo lejos que queda de Canarias seguro que no le entra ninguna gana de irse a Estrasburgo, ...¡y con lo que llueve por allí!)

PP
1. Mariano Rajoy (30 ausencias).
2. Gustavo de Arístegui (14).
3. B. Rodríguez Salmones (13). (Esta es la defensora del "canón digital" del gobierno).
4. Gerardo Conde Roa (12).
5. M. Adelaida Pedrosa (12).

GRUPO CATALÁN-CIU
1. J.A. Durán i Lleida (15).

GRUPO MIXTO
1. Jose Luís Perestelo (12). (Diputado por Coalición Canaria)


Si es que estamos como el león de la foto, ¡con los ojos tapados!


1 comentario:

  1. La verdad es que cobran bastante bien. ¿A cuánto les sale la hora trabajada?, ¿alguien ha hecho el cálculo? Luego en Europa nos intentan clavar la jornada laboral de 65 horas. Es para partirte de risa, porque si te lo tomas en serio te sale una úlcera.....

    ResponderEliminar

Participa de este espacio. Deja tus comentarios en el mismo sabiendo que sólo tu eres responsable de tus palabras. Partage cet espace. Laisee tes commentaires, tu es seulement le responsable de tes mots. Join in this space. Leave your opinions, only you are responsible of your words.