martes, 19 de mayo de 2009

ANTONIO IGLESIAS: UN HOMBRE LIBRE


En este nuevo espacio abierto al debate en el que empezamos tratando de definir qué es la libertad, no podemos ni queremos sustraernos a la actualidad. Por este motivo traemos aquí a un ejemplo, a un hombre libre.

Antonio Iglesias fue uno de los químicos que actuaron como peritos independientes en el juicio sobre los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo del año 2004. Antonio aparece en los últimos días en la portada de uno de los principales periódicos españoles, el diario El Mundo, describiendo lo que podría considerarse una odisea científica en busca de la verdad.

Y es que la busqueda de la verdad ha de ser uno de los requisitos imprescindibles en todo hombre libre. Así, Antonio Iglesias cuenta en este periódico como insatisfecho por los extraños sucesos que acompañaron toda la labor pericial y que parecían encaminados a confirmar una teoría defendida por los poderes fácticos, tras concluir hace dos años la labor ordenada por el tribunal que juzgaba los atentados decidió iniciar un camino solitario en busca del explosivo que verdaderamente estalló en dichos trenes.

Han sido dos años en los que Antonio ha dedicado su tiempo a una labor por la que se expone a numerosas presiones, descalificaciones, represalías, etc... pero él ha seguido adelante en busca de una verdad científica pese a los intentos de otros por esconderla. Que la verdad, su verdad, sea indeseada por aquellos que no quieren conocer quiénes fueron los auténticos responsables del 11-M, convierten a Antonio en algo parecido a un héroe. Que el resultado de su trabajo haya sido presentado al Colegio Oficial de Químicos para que éste certifique la rigurosidad de su método le hacen plenamente humano en el mejor sentido de la palabra humano.

El trabajo de Antonio puede ser el primer paso para conocer lo que verdaderamente sucedió en la mañana del 11 de marzo de 2004, así como en los días previos en los que se preparó el asesinato de cerca de 200 ciudadanos españoles a los que algunos no hemos olvidado pese al intento de muchos por cercenar su memoria. Esperamos y deseamos que haya muchos más Antonios que nos permitan alcanzar la verdad para así poder ser verdaderamente libres.

Para informarse:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242617804.html


1 comentario:

  1. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ya ha avalado el informe de este señor. ¡A ver que dicen ahora los de la "Goma 2 ECO y vale ya..."!

    ResponderEliminar

Participa de este espacio. Deja tus comentarios en el mismo sabiendo que sólo tu eres responsable de tus palabras. Partage cet espace. Laisee tes commentaires, tu es seulement le responsable de tes mots. Join in this space. Leave your opinions, only you are responsible of your words.